Not known Factual Statements About paises con extradicion a españa

En todo caso, la extradición sólo se concederá atendiendo al principio de reciprocidad. El Gobierno podrá exigir una garantía de reciprocidad al Estado requirente”.

La falta de tratado de extradición dificulta la entrega de los delincuentes a la justicia, ya que no existe un marco legal que permita su entrega a otro país para ser juzgados o castigados.

R: Estos países se han comprometido a no extraditar a ciudadanos de otros Estados por motivos políticos, religiosos o éticos.

Kamel Nacif, de origen libanés, fue expuesto por la periodista Lydia Cacho en su libro “Los Demonios del Edén”, donde lo involucra -junto a otros políticos y empresarios-con una red de peredastas.

Tampoco puede considerarse que la no extradición de nacionales sea un derecho humano pues, “ningún tribunal internacional o regional de derechos humanos lo ha reconocido como tal, y muchos países han modificado sus legislaciones para permitir la extradición de sus nacionales frente a la existencia de delitos de car or truckácter internacional”.

Hay varias razones por las que algunos países pueden no tener tratados de extradición con otros países. En algunos casos, los países pueden estar en desacuerdo con la política o la justicia del país que solicita la extradición.

La falta de acuerdos de extradición dificulta la lucha contra el crimen internacional, ya que los delincuentes pueden huir a países donde saben que no pueden ser extraditados. La cooperación internacional es esencial para combatir el crimen transnacional.

Estos son los países del continente americano con los que España no tiene convenios de extradición:

Si un ciudadano español comete un delito en un país sin acuerdo de extradición, las autoridades españolas no pueden traerlo de vuelta para enfrentar la justicia en España.

Además, si una persona acusada o condenada por un delito en uno de estos países huye a México, su gobierno no puede solicitar su entrega.

El presunto autor del tiroteo contra Vidal-Quadras, el tunecino Mehrez Ayari, de 38 años, ha sido detenido en la ciudad neerlandesa de Haarlem el pasado junio, aunque también es sospechoso de “preparar el asesinato de un activista y periodista iraní que reside en Países Bajos”, según la fiscalía neerlandesa.

En teoría, los delincuentes pueden escapar de la justicia en países sin tratado de extradición, ya que no existe una obligación lawful de entrega. Sin embargo, en la práctica, muchos países cooperan con otros países para combatir el crimen transnacional.

La sospechosa, identificada como Chahinez K., tiene 27 años y fue arrestada en Países Bajos a paises sin extradicion finales de abril a solicitud de las autoridades españolas. Se le acusa de financiar y ayudar a planear el tiroteo.

Leer más: Por qué la justicia belga no ha aceptado las últimas peticiones de extradición españolas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *